El Shroudbreaker

De Sea of Thieves Wiki
El Shroudbreaker
El Shroudbreaker.png
Empieza Persona misteriosa
Arco histórico Shores of Gold
Parte 1/9
Recompensa 8000 Gold.png
Cronología
← Anterior    Siguiente →  
La granuja maldita

Una persona misteriosa habla de una antigua reliquia con el poder de llegar a una isla perdida...

El Shroudbreaker es el primer gran relato del arco de Shores of Gold. El gran relato se puede encontrar y votar en cualquier taberna taberna de los puestos de avanzada. Es la Persona misteriosa quien introduce a los jugadores en el gran retarlo.

La recompensa por completar El Shroudbreaker es 8000 de oro.

Descripción[editar | editar código]

El gran relato de El Shroudbreaker llevará a los jugadores a través de Ancient Isles para descubrir que sucedió con el barco del Señor de los piratas y así poder obtener pistas sobre la ubicación del legendario artefacto, el Shroudbreaker. El gran relato comienza y finaliza con la Persona misteriosa en cualquier taberna.

Tutorial[editar | editar código]

Para una explicación más detallada y paso a paso del gran relato, véase Tutorial de El Shroudbreaker.

Introducción[editar | editar código]

El libro se puede encontrar y votar en cualquier taberna.

El libro puede ser encontrado sobre una mesa junto a la persona misteriosa en cualquier taberna.

Una vez la tripulación haya votado en el libro, la Persona misteriosa comenzará la narración.

Persona misteriosa

Un momento. ¡Deberías escuchar mi advertencia, no te embarcaras en una travesía ordinaria!
Pocos piratas han oído hablar de Shores of Gold y mucho menos las han visto con sus propios ojos.
Dicen que se trata de una isla de inmensas riquezas, secretos antiguos, tumbas escondidas y trampas mortales.
Pero no las encontrarás en ningún mapa, se las tragaron las nieblas del Velo del Diablo.
Este libro es el diario del mismísimo señor de los piratas.
Cuenta la historia de su barco, el Magpie's Wing, su viaje para encontrar el mítico Shroudbreaker.
¡La única manera de abrir la niebla y alcanzar Shores of Gold!
Si te atreves a seguir los pasos del pirata más grande de la historia, coge este libro y úsalo para encontrar los restos del Megpie's Wing.
Esconde las pistas para encontrar el paradero del Shroudbreaker.
Tráemelo y te mostraré el camino a Shores of Gold.
Pero no te equivoques. Solo los piratas más valientes y fuertes podrán volver con vida...
Te deseo suerte. La necesitarás.
Je, je, je...

El libro del relato[editar | editar código]

Tale Book icon.png

Una vez la tripulación a votado sobre el gran relato y escuchado a la Persona misteriosa, se les entregará El diario del señor de los piratas, que puede ser encontrado y sacado en el Radial de mapas.Cualquier libro de relato se puede ver con el botón de Uso primario (Botón izquierdo del ratón/Disparador derecho). Una vez visualizando más de cerca el libro, sus páginas se pueden pasar usando las teclas Q y E en el teclado y los botones Izquierda y Derecha en el controlador.

Las primeras páginas del diario del señor de los piratas son siempre las mismas:

Finalización[editar | editar código]

El siguiente diálogo se puede escuchar cuando se le entrega el Shroudbreaker a la Persona misteriosa:

Persona misteriosa

¡Por el fantasma del gran Ramsey! Conocía las historias, pero tener el Shroudbreaker en mis propias manos... Nunca pensé que llegaría a verlo.
Algo va mal...
La base que otorga su poder al Shroudbreaker debería tener cuatro joyas, pero han desaparecido.
Sin ellas, no durarás ni cinco minutos en esa niebla.
Déjame pensar...
Sé que Captain Briggsy llegó a Shores of Gold.
Si es cierto, puede que conozca la ubicación de las piedras perdidas. Aunque no nos lo contaría.
En ocasiones, hasta los mejores piratas son víctimas de la codicia y el odio. Los cambian.
Les arrancan la carne de los huesos. Les dan poder, pero retuercen sus corazones. Briggsy es una de esas abominaciones.
La gente los llama lores esqueletos y la mayoría de piratas huyen nada más verlos.
Ni siquiera la Orden de las Almas se atreve a desafiarlos, y con razón, pero tú... tú tendrás que cazar a uno.
Tengo ojos y oídos por todo Sea of Thieves. Si encuentras una de las piezas perdidas, me encargaré de que la coloquen en el Shroudbreaker por ti.
Por ahora, ve al puesto de avanzada de Plunder y pregunta por el pareado de Briggsy a Madame Olivia.
Recuerda... No infravalores a los lores esqueletos.

Diarios de Mercia[editar | editar código]

Al observar los elogios del gran relato, es posible haberte dado cuenta que uno de ellos requiere que la tripulación encuentre todos los Diarios de Mercia. Estos cinco diarios solo se pueden encontrar y leer cuando el gran relato está activo y únicamente están presentes para la tripulación que está realizando el gran relato. Estos diarios están ocultos alrededor de la región de Ancient Isles y relatan como Mercia descubre la existencia del Shroudbreaker. Cada diario deja constancia de la localización del siguiente diario.

La localización y el texto de los cinco diarios se muestra a continuación. Puedes hacer clic en Expandir debajo de cualquier diario para ver una imagen de su localización exacta.

MOSTRAR DIARIOS

¿Qué es el Velo del Diablo?[editar | editar código]

Encontrado tirado en el suelo junto a unas rocas en la Isla desconocida (N-13), este diario menciona el Puesto de avanzada de Ancient Spire.

Dialogue icon.png

Por fin, un día tranquilo y una oportunidad para documentar mi investigación antes de que se vaya todo por la borda.
Ramsey ha estado pensando otra vez y eso significa que se me viene un dolor de cabeza encima. Me mandó llamar anoche...
"Mercia. ¿Cómo podríamos estar a salvo en el Velo del Diablo?". Me lo quedé mirando. Todo el mundo conoce los peligros de la niebla.
Rodea Sea of Thieves, pero fluye y refluye. A veces se traga islas enteras durante meses o años.
Si navegas en esa niebla, empiezas a ahogarte. La cubierta se astilla bajo tus pies. El Velo se alimenta de marineros y barcos por igual.
Por supuesto, le dije a Ramsey que daría con la manera. He guardado mis notas en Ancient Spire. A ver qué puedo descubrir...

Diario de Mercia 01.png

¿Una antigua pista?[editar | editar código]

Encontrado en la cueva de la cima del Puesto de avanzada de Ancient Spire, este diario menciona Devil's Ridge.

Dialogue icon.png

¡Alguna vez has entrado en una habitación pensando en algo con tantas ganas que no podías ver que lo tenías delante? A veces, la verdad es así.
Mientras llenaba la jarra bajo la cubierta, le eché un vistazo a la mesa de mapas. Ancient Spire. En Ancient Isles. La verdad...
He pedido que pongamos rumbo a Devil's Ridge. Creo que he tenido la clave para atravesar el Velo del Diablo delante de las narices todo el tiempo.
Nos gusta pensar que somos los primeros en encontrar la forma de alcanzar Sea of Thieves, pero no es así. Ni de lejos...

Diario de Mercia 02.png

Idas y venidas[editar | editar código]

Encontrado junto a un cañón que apunta al norte en Devil's Ridge, este diario menciona Thieves' Haven.

Dialogue icon.png

Los primeros. Las tribus perdidas. Los antiguos. Da igual cómo los llames, vivían aquí, en lo que ahora conocemos como Sea of Thieves.
Es posible encontrar señales de su civilización por todas partes, incluso en las islas que antaño estuvieron tras el Velo del Diablo.
Construyeron templos, altares... Lugares muy importantes para ellos. No podían coger sus cosas y largarse sin más cuando se retirase la niebla...
Tendré que comparar algunas de mis notas más antiguas, las que tengo en Thieves' Haven. ¡Nuestro primer escondite! Qué recuerdos.

Diario de Mercia 03.png

El Shroudbreaker[editar | editar código]

Encontrado en una caja dentro de una cabaña (caseta) en la zona central de Thieves' Haven, este diario menciona el Puesto de avanzada de Plunder.

Dialogue icon.png

¡Existe! La prueba está en algunos lugares poco conocidos (Ramsey no me deja escribir dónde), pero la reliquia es real.
Por lo que parece, usaban el artefacto como una baliza para proteger sus hogares y los lugares de oración de los efectos del Velo.
Otras veces, lo dejaban en una cripta para que recuperase sus poderes. Cuando se lo dije a Ramsey, me respondió: "Ah, ¡entonces es un rompenieblas!".
Todo esto parece inspirarle. Por orden de Ramsey, nos dirigimos al puesto de avanzada de Plunder para hablar con un hombre sobre un mapa...

Diario de Mercia 04.png

¿Shores of Gold?[editar | editar código]

Encontrado en un bote de remos junto a una hoguera en el Puesto de avanzada de Plunder.

Dialogue icon.png

Vaya. Se nos ha ido un poco de las manos. Ramsey recordaba la cháchara de borracho de un viejo marino que había navegado demasiado cerca del Velo del Diablo.
El viejo afirmaba haber visto una isla resplandeciente... con el suelo hecho de gemas y metales preciosos.
Suena imposible, pero, como suele decir Ramsey, esa solo es otra palabra para describir lo que aún no hemos visto.
Partiremos al alba en busca de ese Shroudbreaker. Si Shores of Gold es real, es la única manera de encontrarla.
Debería irme al catre e intentar dormir. A partir de ahora, el diario de viaje de Ramsey puede contar nuestra historia...

Diario de Mercia 05.png

Arco narrativo[editar | editar código]

  1. El Shroudbreaker
  2. La granuja maldita
  3. Completar todas:
  4. El destino del Morningstar
  5. La venganza del Morningstar
  6. Shores of Gold

Elogios y recompensas[editar | editar código]

Parche 2.0.13 (12 mar 2020): Recompensa incrementada de 3000 a 8000 de oro.
Parche 2.0 (30 Abr 2019): Añadido.